Noticias

La revolución 4.0 ha traído consigo la masificación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s). Cada vez son más las plataformas que brindan soluciones a necesidades específicas para personas y compañías, haciendo sus procesos más ágiles y fáciles de controlar, procesando un gran volumen de datos en un menor tiempo. Sin embargo, no todas ofrecen a las compañías la posibilidad de gestionar el talento humano en todo su ciclo de vida dentro de la empresa, desde el reclutamiento, selección y contratación, hasta la desvinculación de la misma..

A propósito de esto, hablamos con Fernando Padilla, HR Senior de Alquería, en el marco del Foro de gestión humana organizado por Acrip y Digital Ware, donde nos contó acerca de la oferta de valor que implementó dentro de la organización y bautizó como ‘El Arte de Vivir’, que como él mismo la define es “procurar encajar en un modelo que intente llegar a cada persona en toda su realidad y valorar las condiciones personales, familiares, los sueños, expectativas, experiencias, los intereses de carrera de orden social, económico, personales etc. Y, de alguna manera, hacer que ‘El Arte de Vivir’ entienda esa realidad individual en cada colaborador. Es la expresión más fina que tenemos de lograr, de llegar al colaborador a lo que él considera que es felicidad, qué es plenitud y lo que para él es satisfactorio”.

En este orden de ideas, una plataforma tecnológica se convierte en la mejor aliada de las áreas de Recursos Humanos, pero no para digitalizar información, sino para acercarse al colaborador, para gestionar su talento, para conocer sus expectativas, incluso sus sueños, para promover modelos que estimulen el desarrollo óptimo de las personas, ya que en ellos reside el recursos estratégico más importante el cual permitirá construir organizaciones no solo más productivas y eficientes, sino organizaciones inteligentes.

Precisamente, eso es lo que hacemos en Digital Ware. Desde nuestra solución KACTUS-HCM, nos hemos enfocado no sólo en la mejora y agilidad de los procesos alrededor de los colaboradores mediante un modelo de autogestión; hoy estamos desarrollando nuevas plataformas que están ofreciendo a las organizaciones vivir una experiencia diferente para ganar una mejor comunicación en doble vía,  alcanzar bienestar, felicidad en el trabajo, engagement e identidad con la organización, conceptos que cada día van tomando más fuerza. 

“Todo esto se logra gracias a aplicaciones como KACTUS-HCM  que cubre todo el ciclo de vida del talento humano, a través de los flujos del portal Self Service-SmartPeople. Las APP´s que hemos desarrollado hacen  que tantos los líderes como el resto de la organización puedan interactuar directamente de manera rápida y en línea. Los ciclos de vida de los procesos que se modelan en la aplicación Self Service-SmartPeople, hacen posible la implementación de un modelo de autogestión para que los trabajadores administren por sí mismos sus propias tareas y recursos autónomamente. Por ejemplo, con sólo dar un clic pueden solicitar en tiempo real permisos, incapacidades, vacaciones, entre otros documentos  importantes y de interés, haciendo que los procesos de gestión humana sean mucho más ágiles y eficientes, convirtiéndose en un nuevo estilo de vida para su compañía”, afirmó Javier Neira, CPO de KACTUS-HCM.

Con Kactus-HCM su compañía logrará optimizar la gestión del talento humano con una solución en la nube, mejorando el bienestar y clima laboral, brindando herramientas de autogestión para sus clientes más importantes: los colaboradores.

Contáctenos para brindarle una asesoría personalizada.

Todos los derechos reservados • DIGITAL WARE • Calle 72 No. 12-65 • PBX 312 2601